Ya os hemos contado que Asturias es uno de esos lugares perfectos para cualquier escapada, también si pretendes olvidarte de hoteles y aviones y lo tuyo es viajar con la casa a cuestas. Las áreas de autocaravanas se reparten a lo largo de toda la región, y puedes elegir entre mar y montaña. ¡Pernoctas al gusto del consumidor!

1. Área de Entrago: situada en Teverga, Pueblo Ejemplar de Asturias en el 2013. Habilitada en uno de los extremos de la Senda del Oso, es imprescindible recorrerla y dejarse fascinar por la naturaleza asturiana. Tiene 25 plazas y es gratuita. El edificio anexo al aparcamiento cuenta con wc y ducha. Además, dispone de una zona de picnic en un entorno privilegiado.

 

2. Área de Folgueirou: área muncipal en Illano, en la Asturias más rural, que regula la estancia y el estacionamiento de autocaravanas. Paisaje natural de gran belleza y absoluta tranquilidad, que cuenta con todo lo necesario para una escapada perfecta. Se ubica en un área recreativa, que cuenta con la que posiblemente sea la piscina más bonita de toda la región, además de campo de fútbol o bolera. Tiene 30 plazas y es gratuita.

 

3. Área de autocaravanas de Lugones: en pleno centro del Principado, a medio camino entre Oviedo, Gijón y Avilés. Sólo 4 plazas reservadas para autocaravanas, pero hay más plazas compartidas en el parking. Es gratuito.

 

4. Área de autocaravanas de La Corredoria: a tan solo a unos pocos kilómetros de la de Lugones, es perfecta al igual que la anterior por su ubicación. Tiene 16 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 72 horas.

 

5. Área de La Granja: estacionamiento situado en Navia, con 10 plazas y una estancia máxima de 72 horas. Además de las 10 plazas reservadas para autocaravanas, se puede pernoctar en otros lugares de la villa. Posibilidad de utilizar las instalaciones deportivas junto al área. Recomendable un paseo por la senda costera Barayo-Navia.

 

6. Área la Plaza: estacionamiento en Teverga, que no cuenta con plazas exclusivas para autocaravanas, pero muy frecuentado por este tipo de vehículos. Ubicado junto a un área recreativa con mesas para picnic y un parque infantil. Los servicios de hostelería y compras se encuentran a solo unos 200 metros. Recomendable la visita a la colegiata de San Pedro.

 

7. Área de Playa Grande: situada en Tapia de Casariego, una de las villas marineras con más encanto de la región. Tiene 20 plazas y la tarifa es de cuatro euros. La estancia máxima es de 48 horas. Con vistas privilegiadas a Playa Grande, el área fue galardonada con el Premio de Excelencia Autocaravanista en el 2013.

 

8. Área de Mieres: área en entorno urbano, con los servicios de hostelerías y compras a solo un paso. Tiene 5 plazas y es gratuita. A tan solo unos kilómetros de Oviedo, capital de la región.

 

9. Área de Navelgas: área muy tranquila en el casco urbano y junto al río. Tiene 15 plazas y es gratuita. Navelgas fue nombrada Pueblo Ejemplar de Asturias en el 2003. Imprescindible visitar el Museo del Oro y practicar el bateo en busca de pepitas en sus aguas.

 

10. Área de Ortiguera: área ubicada en un paraje inmejorable con vistas al Cantábrico  y al occidente asturiano. Rodeada de playas, que convierten la escapada en unos días perfectos para el relax. Tiene solo dos plazas reservadas para autocaravanas, pero no hay problema para estacionar en el parking del faro. Es gratuita y la estancia máxima es de 48 horas.

 

Si no quieres pagar más por algo que te costaría menos, pídenos presupuesto para tu seguro de autocaravana. Recorre Asturias o cualquier rincón del mundo preocupándote tan solo de disfrutar del viaje.

 

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.