5 destinos para viajar en Navidad en Autocaravana o Camper

Explorar España en autocaravana durante la Navidad es una experiencia que combina aventura y festividad. Cada destino ofrece algo único en esta época del año, desde mercados tradicionales hasta paisajes invernales. Te presentamos cinco destinos que no puedes perderte, con sugerencias para pernoctar en autocaravana o camper.

 

Santillana del Mar (Cantabria) en Autocaravana

Santillana del Mar, con su encanto de pueblo medieval, se transforma en un destino navideño de ensueño. Las calles empedradas y la arquitectura histórica se adornan con luces y decoraciones, creando un ambiente festivo y acogedor. La Colegiata de Santa Juliana y la réplica de las Cuevas de Altamira son atracciones que no te puedes perder, ofreciendo una mezcla perfecta de historia y arte.

Dónde pernoctar con una Autocaravana o Camper en Santillana del Mar

Para los viajeros en autocaravana, Camper Park de Santillana del Mar proporciona un lugar ideal para pernoctar, con todas las comodidades necesarias y un fácil acceso.

Santillana del Mar en Autocaravana

 

Jijona (Alicante) en Caravana o Camper

Jijona, o Xixona en valenciano, es el corazón de la producción de turrón en España, el dulce tradicional navideño por antonomasia. Durante estas fechas, la ciudad se llena de aromas dulces y festividades. El Museo del Turrón es una visita obligatoria, donde puedes descubrir la historia y el proceso de elaboración de este manjar. Las calles y plazas de Jijona se iluminan con luces navideñas, creando un ambiente mágico.

Dónde pernoctar con una Caravana o furgo en Jijona

Los alrededores de Alicante ofrecen diversas opciones para estacionar tu autocaravana, permitiéndote disfrutar de la ciudad y sus tradiciones. Una buena opción sería el Área Natur Playamuchavista.

Jijona, Alicante en Autocaravana o Camper

 

Alcoy (Alicante) en Autocaravana

Alcoy se viste de gala en Navidad, siendo famosa por su histórica Cabalgata de Reyes, una de las más antiguas de España. La ciudad se sumerge en un ambiente festivo con desfiles, música y representaciones teatrales que recrean la adoración de los Reyes Magos. Las calles de estilo modernista de Alcoy proporcionan un telón de fondo único para estas festividades.

Dónde pernoctar con una Autocaravana en Alcoy

Para los aventureros en autocaravana, Alcoy y sus alrededores cuentan con varias áreas equipadas para pernoctar, lo que te permite sumergirte completamente en la atmósfera navideña de la ciudad. Aunque no esté propiamente en Alcoy, te sugerimos que visites el área cercana Camper Area 7.

Alcoy en Autocaravana

 

Buitrago del Lozoya (Madrid) en Autocaravana

Buitrago del Lozoya, cerca de Madrid, es conocido por su impresionante Belén viviente. Durante la Navidad, los residentes del pueblo recrean escenas del nacimiento de Jesús en un entorno histórico, con la muralla medieval y el castillo como fondo. Este pueblo ofrece una experiencia navideña única, llena de tradición y encanto.

Dónde pernoctar con una Camper en Madrid

En las proximidades de Madrid, encontrarás áreas de pernoctación para autocaravanas que ofrecen todas las comodidades necesarias, lo que te permite disfrutar tanto de Buitrago como de la capital española durante las festividades. Muy cerca de Buitrago tienes el Camper Sierra Madrid.

Madrid en Autocaravana

 

Almuñécar (Granada) en Autocaravana

Para una experiencia navideña en la playa, Almuñécar en la Costa Tropical de Granada es el destino perfecto. La ciudad ofrece un ambiente festivo en un clima más cálido, con luces y mercados navideños que adornan las calles y plazas. Puedes disfrutar de la historia y cultura de la región, además de su deliciosa gastronomía.

Dónde pernoctar en Almuñecar en Camper o Autocaravana

Las áreas de servicio en Almuñécar y sus alrededores están bien equipadas para autocaravanas, ofreciendo una combinación perfecta de celebración navideña y relax en la playa. Una buena opción sería el Area de Autocaravanas de Almuñecar «Alclub».

Almuñecar en Autocaravana

 

Estos destinos ofrecen una visión encantadora de la Navidad en España, cada uno con su propia historia y tradiciones. Viajar en autocaravana o camper te brinda la libertad de explorar estos lugares mágicos con la comodidad de tu hogar sobre ruedas.

 

Embárcate en una aventura navideña inolvidable en tu vehículo. No olvides asegurarte de tener todo lo necesario, incluyendo un seguro adecuado para tu vehículo. En Vicente Velasco Correduría, estamos aquí para ayudarte a planificar tu viaje. Contacta con nosotros y vive una Navidad sobre ruedas.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.