Vibrante, cálido, sensorial, Marruecos es territorio de todo lo auténtico y, a la vez, pertenece al reino de la imaginación. Vivo, genuino, hechizante, Marruecos es todo aquello que soñamos, pero que pensábamos que no veríamos jamás: encantadores de serpientes, mercados de colores, playas vírgenes, palacios mágicos y un desierto mágico. ¿Quieres descubrir todo esto desde tu casa con ruedas? Te contamos todos los consejos que necesitas saber para viajar a Marruecos en autocaravana. Aviso: ¡es imprescindible la carta verde!

Consejos para viajar a Marruecos en autocaravana

  • Carta Verde: la Carta Verde, denominada así por su color, es un Certificado de carácter internacional de Seguridad de Responsabilidad Civil. En definitiva, es una prueba que tenemos de que nuestro seguro está en vigencia, y que nos garantiza una cobertura mínima en el país que visitamos. En algunos países son muy estrictos con esta carta, y Marruecos es uno de ellos. Sólo tienes que pedirla en el lugar donde has contratado tu seguro antes de empezar el viaje para obtenerla. En caso de algún percance, lo más recomendable es facilitar tus datos, los del vehículo y la Carta Verde a las autoridades. Y después, avisar a tu seguro.
  • Documentación en orden: tener la documentación al día parece algo obvio, pero nunca más comprobarlo antes de arrancar nuestro viaje. Presta atención (además de a la carta verde) al permiso de circulación, la ficha técnica o el pasaporte. Para entrar en Marruecos hace falta rellenar dos tipos de documentos: uno por persona con los datos de nombre, número de pasaporte y destino; y otro para el vehículo llamado ‘D16 ter’. El segundo se puede agilizar a través de la página web de aduanas de Marruecos, pero también se puede solicitar en la frontera. El D16 ter son tres hojas, una se quedará a la entrada, otra habrá que entregarla a la salida, y la tercera hay que guardarla con la documentación del vehículo para futuros viajes al país.
  • Asistencia sanitaria: no hay acuerdo de cooperación entre España y Marruecos, por lo que lo más recomendable es contratar un seguro de asistencia en viaje que pueda asistirte en caso de emergencia. Normalmente, con el seguro de la autocaravana para urgencias suele servir.
  • Dónde dormir en la autocaravana: uno de los asuntos que siempre nos preocupa cuando viajamos al extranjero es saber dónde vamos a pernoctar. Muchos dicen que la mejor opción en Marruecos es dejar la autocaravana en un camping, pero lo cierto es que se puede dormir en prácticamente cualquier lado. Este país es un paraíso para el autocaravanista, sin las restricciones que cada vez más se encuentra en Europa.
  • Conducción: en las carreteras de Marruecos más vales que prestes mucha atención. ¿Por qué? Porque, además de lo bien que se esconden los radares, lo más habitual es que se crucen sin ningún control burros, perros o niños. Esto te llevará a que tengas sí o sí que ralentizar la marcha. Al principio asusta un poco conducir por carreteras así, pero terminas por acostumbrarte.
  • Seguro de autocaravana: el seguro de autocaravana es indispensable. Los seguros de autocaravanas suelen cubrir Europa y los países ribereños del Mediterráneo, por lo que en este caso quedarías cubierto sin problema alguno. Recuerda que en Vicente Velasco Seguros somos expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años, por lo que puedes contratar tu seguro con nosotros con total tranquilidad. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso para tu seguro de autocaravana. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo. Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje.

[Autocaravana1]

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.