Hay lugares que se muestran aún más encantadores cuando el otoño hace acto de presencia. Una estación ideal para descubrir paisajes que se llenan de ocres y rojizos, un auténtico espectáculo para la vista. Nada mejor que un café calentita sin prisas en alguno de los lugares de los que te proponemos. Aquí el tiempo transcurre a otro ritmo, y el otoño acentúa aún más la belleza de la que pueden presumir orgullosos. Toma nota de estos pueblos encantadores en los que vivir la magia del otoño en autocaravana. 

Pueblos para visitar en otoño en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Sajazarra (La Rioja)

Precioso municipio ubicado en La Rioja Alta, en la comarca de Haro y en torno a la confluencia de los ríos Aguanaval y Ea. El pueblo está fortificado, con arcos apuntados en sus muros. Impresionante el castillo-palacio de los siglos XV-XVI, una hermosa fortaleza construida en piedra de sillería en perfecto estado de conservación, de planta rectangular y con grandes torres cilíndricas en los ángulos como vigilantes del acceso principal. En el centro del recinto se alza la torre del homenaje, de cuatro alturas que ella misma ya parece un castillo: es rectangular y se remata en sus esquinas con torreones octogonales terminados en almenas. También es interesante visitar la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, cuyo origen se remonta al año 1171  y que posee una curiosa balconada en su torre, con campanario y reloj. El pueblo tiene muchísimo encanto, así que es una delicia pasear por sus calles empedradas sin apenas tráfico. No se puede dejar pasar la oportunidad de dar otra vuelta por las orillas del río y relajarse en torno a sus aguas y su naturaleza.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Sajazarra, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas, y no está permitido desplegar elementos de acampada. El centro urbano está a unos 300 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.58667   /   -2.9575
N 42º 35′ 12» / W 02º 57′ 27»

sajazarra en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Baeza (Jaén, Andalucía)

Baeza es una localidad hermana de la vecina Úbeda, de la que se encuentra a sólo 10 kilómetros y que, como ésta, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pocas veces podremos contemplar en tan corta distancia un acervo cultural y arquitectónico tan deslumbrante. En Beza, la plaza del Paseo de la Constitución, la plaza de Santa María y la plaza del Pópulo son los tres ejes que vertebran el inmenso legado arquitectónico. Aquí las visiones inolvidables parecen no tener fin. Palacios e iglesias se alternan a cada paso con casas blancas, portadas, pórticos, torres y fuentes. La enumeración es larga. Pero hay que mencionar, en el entorno de la plaza de Santa María, la catedral de la Natividad de Nuestra Señora, edificada sobre la antigua mezquita; el seminario de San Felipe Neri, las casas consistoriales altas y la fuente de Santa María. Muy cerca se encuentra la espectacular iglesia de Santa Cruz y el palacio de Jabalquinto, sin duda uno de los símbolos renacentistas más reconocibles de la villa. Pero hay mucho, muchísimo más. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de sus paisajes. Sus miradores ofrecen panorámicas de un océano, que no es de agua, sino de aceite. Son millones los olivos que se extienden hasta un infinito que se llena de bruma con la llegada del otoño.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Baeza, que tiene 15 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 96 horas, y no está permitido desplegar elementos de acampada. El casco histórico se encuentra a unos 600 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 37.99694   /   -3.45917
N 37º 59′ 49» / W 03º 27′ 33»

baeza en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Sos del Rey Católico (Zaragoza, Aragón)

En zona limítrofe con Navarra y rodeada por un espectacular recinto amurallado se encuentra este municipio, cuna nada menos que de Fernando El Católico. Su casco histórico es un prodigio de conservación y cuenta con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. A su sombra emergen calles angostas y empedradas jalonadas de hermosas casas de madera con escudos en sus fachadas y ventanas góticas y renacentistas. Al haber sido históricamente una frontera natural entre los reinos de Navarra y Aragón, Sos del Rey Católico contaba con una muralla defensiva que rodeaba todo su perímetro. De ella se conservan, nada menos, que siete accesos: el portal de Zaragoza, el portal de la Reina, el portal de Sangüesa, el portal de Jaca, el portal de Uncastillo, el portal de Levante y el portal de Poniente o del mundo. Una de las visitas imprescindibles es la de la preciosa iglesia románica de San Esteban, pegada a una torre del castillo que ordenara levantar Ramiro II con su imponente torre del homenaje. Y al otro lado de la cima está la casa donde nació Fernando El Católico, el Palacio de Sada. Y, por último, a sus espaldas nos recibe la antigua judería. Pero si algo nos gusta aún más es su naturaleza. Rodeado de parques naturales para elegir, en otoño se vuelve todo aún más impresionante. La comarca de las 5 villas, las Bárdenas Reales, la sierra de Santo Domingo… ¡un auténtico espectáculo para la vista!

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Sos del Rey Católico, que tiene 10 plazas y una tarifa de 5 euros por pernocta y cambio de aguas. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no está permitido desplegar elementos de acampada. El centro del pueblo está a unos 700 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.49111   /   -1.21389
N 42º 29′ 28» / W 01º 12′ 50»

sos del rey católico en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Sepúlveda (Segovia, Castilla y León) 

La Edad de Hierro, Roma, la cultura visigoda, la dominación musulmana y la Edad Media han dejado huellas indelebles en Sepúlveda, municipio segoviano con el que la naturaleza ha sido muy generosa. La ciudad es uno de los centros neurálgicos del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, una auténtica maravilla para el amante del aire libre por la variedad de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. En este espacio protegido podemos encontrar tres ambientes. En la parte alta, bosques de sabinas y enebros. El fondo del cañón está ocupado por sauces, chopos y alisos. Por último, las paredes verticales de los barrancos sustentan una vegetación muy peculiar adaptada a las rocas. Y en el contexto del parque natural podremos visitar la ermita de San Frutos y las ruinas de los monasterios de Nuestra Señora de la Hoz. Pero también hay que prestar mucha atención al casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Aquí se puede admirar la primera iglesia románica construida en la provincia, la iglesia de El Salvador. Del siglo XII es el santuario de Santa María de la Peña, situado sobre una de las rocas más pronunciadas del río Duratón.

Podrás pasar la noche en un aparcamiento gratuito y con 7 plazas en Sepúlveda. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.29889   /   -3.74528
N 41º 17′ 56» / W 03º 44′ 43»

sepulveda en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Combarro (Pontevedra, Galicia)

Este pueblecito de las Rías Baixas declarado Bien de Interés Cultural, constituye una muestra representativa de los tres elementos arquitectónicos tradicionales de Galicia: los hórreos, las casas marineras y los cruceros. Los cruceros de Combarro, situados normalmente en plazas o cruces de calles, cuenta con una peculiaridad: la figura de la Virgen suele mirar siempre al mar y la de Cristo hacia tierra. Siguiendo por la calle de San Roque se accede a la calle A Rúa, donde se encuentran las tradicionales casas marineras, de estrechos soportales y balcones construidos en piedra o en madera. Mientras, para ver los emblemáticos hórreos hay que dirigirse a la zona costera: es ahí donde se ubican una treintena de los cerca de 60 que se conservan. Un destino lleno de magia. Aún más en otoño.

combarro en autocaravana

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Poio (a 8 minutos de Combarro), que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas, y no está permitido desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.43778   /   -8.69417
N 42º 26′ 16» / W 08º 41′ 39»

Si quieres descubrir estos destinos o cualquier otro con tu casa a cuestas, recuerda que en Vicente Velasco Seguros somos expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años. Pregunta por nuestros seguros de autocaravanas y pídenos presupuesto sin compromiso. Tenemos los mejores precios y coberturas para ti.

[Autocaravanas1]

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.