Al noreste de Cataluña, allá donde la planicie da acceso a los Pirineos, emergen antiguos volcanes forrados de bosques tan frondosos que cuesta encontrar la luz y pequeños  pueblos medievales que afloran donde antes lo hacía el magma. Hablamos de la comarca de La Garrotxa. Sus volcanes ocupan un total de 15.000 hectáreas de terreno que conforman el paisaje volcánico mejor conservado de España. El Parque de los Volcanes de La Garrotxa protege un total de 40 conos volcánicos  y una veintena de coladas de lava basálticas asentadas sobre un atractivo paisaje prepirenaico. Destaca el contraste de los tonos verdes y ocres  propios de sus bosques con los colores negros y rojizos de sus tierras volcánicas. Imposible decir que no a esta ruta por La Garrotxa en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Besalú 

Ciudad medieval por excelencia, Besalú se abre sin vergüenza a la magia del pasado usando sus piedras, monumentos y entorno si  igual como una bandera ondeada al viento. Este municipio gerundense sabe atraer por igual a amantes de la historia, el arte y el buen comer. Merece la pena adentrarse en esta ciudad, empezando por su Puente Viejo. Junto a él hay otras edificaciones protagonistas de no pocas postales, como el monasterio de Sant Pere o la iglesia de Sant Vicenç, la colegiata de Santa María o el antiguo hospital de Sant Julià. Es casi obligatorio perderse entre las flores que decoran a la vieja usanza puertas y ventanas del casco antiguo, o por las calles estrechas de la judería, donde las casonas, las plazas y una sinagoga logran conmover a cualquiera.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de la localidad, que tiene 10 plazas y una tarifa de 1 euro por el cambio de aguas. La estancia y la pernocta son gratuitas. l centro histórico está a unos 700 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.19917   /   2.70417
N 42º 11′ 57» / E 02º 42′ 15»

besalú en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Castellfollit de la Roca 

Un pueblo con encanto que desafía la ley de la gravedad al situarse en lo más alto de un acantilado basáltico de 50 metros formado hace millones de años por la superposición de dos coladas de lava. Con poco más de un kilómetro cuadrado de extensión, es uno de los municipios más pequeños de Cataluña y, al mismo tiempo, de los más reconocibles por su inconfundible estampa. Las sinuosas calles de origen medieval del casco viejo, el espectacular mirador de la plaza dedicada al escritor Josep Pla y la iglesia vieja, convertida en museo hace más de 30 años, son los principales atractivos de un pueblo que no deja indiferente. Además, el campanario de la iglesia de Sant Salvador ofrece unas vistas espectaculares de La Garrotxa.

castellfollit de la roca en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana La Vall d’en Bas

Un valle para 7 pueblos, que conforman un municipio difícil de olvidar. Rodeado de cordilleras y carenas, esta unidad geográfica y paisajística posee uno de los suelos más fértiles de todo el país y es ideal para la práctica del turismo activo. Por el municipio pasan dos rutas de gran importancia y absolutamente recomendables para descubrir el frondoso entorno natural. Dispone de dos núcleos catalogados como Conjunto Histórico-Artístico: El Mallol, situado en lo alto de una colina, y Hostalets d’en Bas.

viajar a la garrotxa en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Mieres 

Mieres abre de par en par la puerta tanto a los aventureros que acuden al Parque Natural de la Zona Volcánica como a aquellos que hacen de la tranquilidad su lecho. Asomarse a las panorámicas de sus muchos rincones naturales es todo un privilegio. Además, longevas construcciones la salpican, empezando por la iglesia de Sant Pere, cuya silueta y campanario sobresalen hasta ser estampa natural del pueblo, o las ermitas de Sant Andreu de Ruïtlles y Santa María del Freixe, con la puerta en el ápside. Montar a caballo, hacer senderismo, subir en globo… es la oferta que hace Mieres a aquellos que necesitan desconectar y disfrutar de la naturaleza.

ruta por girona en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Sant Joan les Fonts

En Sant Joan les Fonts saben que tienen entre manos un patrimonio al alcance de muy pocos, y le sacan todo el provecho posible. Sólo así es posible de entender una ruta medieval que conecte, de una tacada, el monasterio del municipio, el puente medieval y el castillo de Juvinyà , tres elementos patrimoniales que constituyen un reclamo de primer orden para los visitantes que se acerquen a este pueblo de La Garrotxa. Además, la presencia de lo volcánico es innegable y existe la posibilidad de contemplar riscos de lava, blísteres, así como 10 volcanes ya extinguidos a lo largo del municipio.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito en Sant Joan de les Abadeses (a 20 minutos de Sant Joan les Fonts). Podrás aprovechar para perderte por las calles de la Vila Vella, y visitar el monasterio y el Palau de l’Abadia. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.23528   /   2.28417
N 42º 14′ 07» / E 02º 17′ 03»

sant joan les fonts en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Santa Pau

Nos encontramos en el municipio de La Garrotxa con más número de volcanes. Tiene 13, algunos tan especiales como el de Santa Margarida y el Croscat. En algunos incluso se pueden ver morfologías y cráteres muy bien conservados. Una reproducción del tren turístico que unía Olot con  Girona es el medio de locomoción ideal para pasear tranquilamente entre estas rocas prehistóricas. El otro punto de interés natural que no se puede obviar es la Fageda d’en Jordà, un bosque de hayas bellísimo y de una gran pureza, situado a seis kilómetros de la población, que puede recorrerse en carruajes que transportan al viajero a una época medieval. No acaban aquí los atractivos de Santa Pau. La parte vieja del casco urbano es interesante, con sus callejones y murallas. La plaza mayor y sus porches irregulares forman un entorno perfecto para el gran castillo gótico, declarado Bien de Interés Cultural.

Podrás pasar la noche en el camping ecológico Lava, que tiene una tarifa de 15,50 euros.

Otra opción es el área del vall de Camprodon (a 45 minutos de Santa Pau), que tiene 15 plazas y una tarifa por acampada de 26 euros y por pernocta de 20 euros. Em ambos casos está incluida la conexión eléctrica. Sólo el cambio de aguas cuesta 3,50 euros. Hay servicio wifi gratuito. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.29028   /   2.36306
N 42º 17′ 25» / E 02º 21′ 47»

santa pau en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana Olot

Capital de La Garrotxa, los volcanes han hecho históricamente de Olot su ciudad, y la ciudad gerundense ha hecho de la naturaleza su razón de ser. Una urbe enmarcada por el río Fluvià, cuyo paisaje va sorprendiendo a cada paso, ya sea por su zona volcánica latente en el Parque Natural de los Volcanes de La Garrotxa, en el Parc Nou o en los parajes de La Moixina. También por las calles y plazas de su casco antiguo, o por las notables casonas descubiertas a lo largo de su recorrido. Imprescindible en esta ruta por La Garrotxa en autocaravana.

Podrás pasar la noche en el camping Les Tries d’Olot. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.18972   /   2.50972
N 42º 11′ 23» / E 02º 30′ 35»

olot en autocaravana

Si quieres viajar con la casa a cuestas por La Garrotxa o por cualquier otro destino, en Vicente Velasco te ofrecemos el mejor seguro de autocaravanas, y te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad