Más de 120 kilómetros de playa dan nombre a la Costa de Azahar, un nombre que viene dado por la flor de los naranjos que protagonizan el paisaje de Castellón. Y es este aroma del azahar el que baña también el litoral Mediterráneo, una costa de un azul intenso en el que merece la pena perderse. Te contamos qué lugares visitar y en qué playas darte un baño en esta ruta en autocaravana a la que sólo hay que poner fecha. ¡Arrancamos!

Comenzamos el viaje en Vinarós. Conocida por sus famosos langostinos, esta ciudad exhibe en sus calles bellas muestras de su arquitectura como es el convento de Sant Agustí o las casas de Giner y Membrillera, además de la iglesia-fortaleza de la Asunción. Pero si por algo nos gusta es por su costa. Sus veintidós pequeñas calas resguardadas entre las rocas, con su singular paisaje, o sus playas de arena fina convierten a Vinarós en un destino ideal. Calas al norte y al sur y playas al centro para que elijas la opción que más te convence. Hay para todos los gustos.

La siguiente parada del viaje será Benicarló, que une a su larga playa un casco urbano medieval repleto de notable arquitectura señorial. Surgido en la Edad Media como un pequeño núcleo árabe, ha conservado intacto su trazado original y destaca por el abundante número de casas que exhiben escudo nobiliario en sus fachadas. Además, muestra sus raíces marineras en su activo puerto pesquero, junto al cual se sitúa una playa que se extiende hasta la vecina localidad de Peñíscola y que, sin duda, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La mejor opción si viajas en autocaravana para conocer estas localidades es el Camping Alegría del Mar (a menos de 15 minutos de cada una de ellas).

Ponemos rumbo a Peñíscola, donde destacan sus calles blancas y empedradas con balcones adornados con flores. La ciudad rodeada de agua por todas partes menos por una, es uno de los principales atractivos turísticos en la Costa de Azahar. El castillo, anclado en el mar sobre un gran montículo, domina el punto más alto de la península. Su patio de armas es un delicioso balcón para admirar el Mediterráneo, y la torre del Homenaje una plataforma perfecta para contemplar la panorámica de la costa. Pero de lo que tampoco podemos olvidarnos es de sus playas. La primera que nos viene a la mente es Playa Norte con sus 5,5 kilómetros de arena fina, aunque podrás descubrir muchas otras.

Si viajas en autocaravana te recomendamos el área Stop and Go La Volta, que tiene 35 plazas y una tarifa de 7 euros por día. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros. Además tiene piscina al aire libre, lavadora, secadora, duchas de agua caliente y wifi. COORDENADAS GPS: 40.39806   /   0.40306
N 40º 23′ 53» / E 00º 24′ 11»

De aquí viajamos a Torreblanca, donde podremos disfrutar de la playa de Torrenostra, arenosa y de aguas limpias, que se trata de un lugar ideal para disfrutar del sol y del mar. Pero tampoco puedes perderte el Parque Natural del Prat, una estrecha franja de terreno de marismas y pantanos, en el que se han instalado miradores desde los que se pueden observar las aguas de esta pequeña albufera.

Muy cerca de aquí está nuestra siguiente parada, Oropesa del Mar, situada frente a una pequeña bahía. Sus playas de La Concha y Morro de Gos, así como la existencia de pequeñas calas y de un puerto deportivo han favorecido su desarrollo turístico. Mientras, en su casco urbano conserva notables edificios, entre ellos la iglesia de la Virgen de la Paciencia, conocida por albergar en su interior bellos ejemplares de azulajería de L’Alcora del siglo XVIII.

Oropesa tiene un área de autocaravanas de 4 plazas y gratuita. La estancia máxima es de 72 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. COORDENADAS GPS: 39.92111   /   -5.16722
N 39º 55′ 16» / W 05º 10′ 02»

La siguiente parada será Benicasim, que constituye un centro tradicional de vacaciones por sus 6 kilómetros de playas, protegidas por altos montes desde los que se puede contemplar el mar. Estas alturas se distribuyen por el paraje natural del Desierto de las Palmas y la sierra de Santa Águeda. Entre sus playas te recomendamos la playa del Torreón para disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor.

La última parada del viaje es la de Castellón de la Plana, que posee numerosos atractivos. Numerosas plazas para disfrutar de sus temperaturas suaves, jardines de naranjos y un paseo que llega hasta el mar, recorren esta urbe de orígenes medievales. Te aseguramos que el viaje habrá merecido la pena.

Castellón cuenta con su propia área de autocaravanas, que tiene 45 plazas, y se encuentra situada al lado del Planetario. COORDENADAS GPS: 39.98   /   0.02278
N 39º 58′ 48» / E 00º 01′ 22»

Si tú también viajas en autocaravana y quieres disfrutar del turismo sin preocupaciones, consulta nuestros seguros de autocaravanas. Las mejores coberturas y al mejor precio están garantizadas. No pagues más por menos.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.