Reconocemos que somos más de los Reyes que de Santa, pero tampoco vamos a decirle que no a Papá Noel. La magia que envuelve viajando en su trineo tirado por renos también nos ha conquistado. Si quieres descubrir el lugar donde vive te proponemos un viaje a Laponia en autocaravarana, y más concretamente a la aldea de Rovaniemi, donde prepara sus regalos para la noche del 24 de diciembre.Un viaje hasta Laponia es lo más parecido a descubrir el auténtico paraíso invernal, un destino natural, exótico y divertido para toda la familia, perfecto para vivir una auténtica experiencia navideña.

Con increíbles colinas y bosques nevados, Auroras Boreales, excursiones en trineo o motos de nieve por el Círculo Polar Ártico, concurso de muñecos de nieve, pesca en el hielo, avistamiento de renos, elfos y por supuesto ¡una visita a Papá Noel! Sin duda, un destino mágico donde todos los detalles están cuidados. Será una experiencia inolvidable para toda la familia. ¿Nos subimos a la autocaravana?

Un viaje a Laponia en autocaravana desde España tendrá una duración aproximada de 3 semanas. Hasta llegar allí hay que atravesar los países de Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia. ¡Todo un viaje, que ya de por sí merece la pena! Pero lo mejor está en el destino. Puedes pernoctar en la misma aldea en la que vive Papá Noel, concretamente en Joulupukin Pajakila. COORDENADAS DE GPS: 66°32’38” N, E 25°50’39″E. O, si lo prefieres, pasar la noche en un iglú cerca de Rovaniemi y disfrutar de la noche polar como lo hacen los mismos esquimales.

Además, puedes aprovechar el viaje para visitar algunas de las ciudades más famosas sin tener que desviarte de la ruta. ¡Te las contamos todas!

  • París: Nuestra recomendación para pasar una de las primeras noches es París, donde merece la pena una parada de 24 horas. Te proponemos que comiences el día con un exquisito croissant de mantequilla, visites la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el museo del Louvre.
  • Colonia: La siguiente parada puede ser Colonia, a unas 5 horas de distancia. Es, sin duda, una de las ciudades con más encanto de Alemania por su catedral, Kölner Dom, una de las más majestuosas del mundo. Su centro histórico, el río Rin  o su cerveza mundialmente conocida son otros de sus atractivos turísticos.
  • Hamburgo: Otra de las paradas recomendadas es Hamburgo, a cuatro horas de viaje. Esta ciudad es especialmente conocida por sus mercados de navidad, situados en la plaza del Ayuntamiento. En ellos encontrarás dulces típicos, juguetes de madera, regalos, artículos de decoración o complementos artesanos. ¡Y además, todas las tardes puede verse a Papá Noel volando por encima de la plaza! Un espectáculo que no debes perderte.
  • Kiel: está muy cerquita de Hamburgo, pero es visita obligada. Allí deberás coger un ferry que te traslade con tu autocaravana hasta Suecia.
  • Estocolmo: capital de Suecia, es visita recomendada para conocer la Ciudad Vieja y sus calles (en las que se rodó la película ‘Cuento de Navidad’), el Palacio Real, o su mercadillo navideño en el que podrás escuchar conciertos de villancicos. También deberías animarte a cenar un delicioso julbord a orillas del mar Báltico.
  • Umea: pequeña ciudad situada al Norte de Suecia, y que supone el primer avance de lo que encontrarás en Laponia: densos bosques vírgenes, paisajes de ensueño o ríos de agua pura. Y por supuesto, está La Casa de Alce, un parque natural que es toda una maravilla.
  • Laponia: la última parada del viaje, donde disfrutar de juegos en la nieve, excursiones en trineo de huskies o renos, karting sobre hielo o nieve, visita a la granja de renos, safaris en motos de nieve por los bosques del Círculo Polar Ártico y todo un sinfín de actividades a las que es imposible decir que no.

¡Devuélvele a Papá Noel la visita que te hace todos los años!

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.