Construido junto a un puente romano, símbolo de la localidad, el municipio de Berlanga está situado al suroeste de la provincia de Badajoz. Éste será concretamente el punto de encuentro los días 2, 3 y 4 de diciembre de una concentración de autocaravanas y campers, que tiene como objetivo disfrutar de las ventajas del turismo itinerante y conocer un patrimonio artístico, cultural y gastronómico para muchos desconocido. ¿Te apuntas?

El programa de actividades comenzará este viernes día 2. Desde las 15.30 horas tendrá lugar la recepción de las autocaravanas, en el parque Las Quinientas, donde se asentarán los vehículos durante el fin de semana. A las 19.30 horas autocaravanistas y furgoneteros recibirán la bienvenida del alcalde de Berlanga en el Teatro Cine San Fernando. Y también allí media hora más tarde asistirán a un espectáculo gratuito de flamenco a cargo de Emilio Serrano y Curro de Badajoz.

berlanga

El programa está repleto de actividades. Y el sábado día 3 es un buen ejemplo.  Ya desde primera hora de la mañana, de 9:00 a 11:00 horas, se partirá desde el Aula de la Naturaleza para realizar una ruta guiada por el entorno natural de Las Quinientas, donde disfrutar de la gran variedad de especies animales que alberga el parque. Poco después, a las 12:30 horas tendrá lugar una visita cultural guiada por el casco histórico de Berlanga, en la que se visitará la impresionante iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia (declarada Bien de Interés Cultural desde 1991), así como las hermosas y bien conservadas ermitas de la localidad. También se hará una parada en su tradicional plaza de abastos. Por la tarde será el turno de las ponencias sobre el mundo del ‘caravaning’: «La situación del turismo itinerante en nuestro país» y «El asesoramiento y comportamiento de las normativas con nuestras autocaravanas» a cargo de Jesús Gallardo. Para terminar el día, los asistentes podrán disfrutar de ‘La bruja de Blair’ en el Teatro Cine  San Fernando, y después poner el broche de oro a la jornada con música de los años 70, 80 y 90 en el restaurante del Parque Las Quinientas.

 

El domingo día 4 empezará a las 9:00 con repostería gracias a un taller donde aprender a hacer un dulce típico y delicioso como las perrunillas, y sólo una hora más tarde habrá un evento deportivo. A las 12:00, los autocaravanistas que lo deseen visitarán la empresa familiar Secadero, que incluye una degustación de embutidos de la mano de su propietario Francisco Rico. Será la oportunidad perfecta para abastecerse de los embutidos típicos de la zona y además de la mejor calidad. Para terminar a partir de las 14 horas habrá una comida popular gratuita en los restaurantes del parque Las Quinientas, y desde las 20.30 para los que quieran aprovechar hasta el final el fin de semana bailes de salón y música en directo.

Ojalá más Ayuntamientos tomaran ejemplo.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.