La ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas en Avilés ya está en vigor. Así lo publica el periódico ‘La Voz de Avilés’, donde se explica que a partir de ahora es necesario cumplir con unas normas para poder utilizar las plazas reservadas para este tipo de vehículos en el aparcamiento de la avenida de Gijón, el único habilitado para autocaravanas en la ciudad.

La normativa establece que se puede pernoctar, pero no acampar, es decir, que no se permite instalar elementos desmontables fuera de los vehículos . Además, sólo será posible permanecer un máximo de 48 horas. Después de este tiempo, las autocaravanas podrán aparcarse en otras calles del concejo, siempre y cuando se cumpla la normativa de tráfico, y teniendo en cuenta que no disponen de los servicios de toma de agua y saneamiento con los que sí cuenta el estacionamiento de la avenida de Gijón. La ordenanza prohíbe también lavar los vehículos en el aparcamiento reservado para autocaravanas y emitir ruidos molestos mientras se está haciendo uso del mismo.

Si por algún motivo incumples la normativa, las sanciones podrán llegar a los 300 euros en el caso de que no se identifique al conductor del vehículo. Las faltas leves, como el vertido de líquidos o residuos fuera de la zona reservada para ello, la permanencia durante más de 48 horas o el lavado en la vía pública, se multarán con hasta 100 euros. En el caso de las faltas graves, como incumplir la prohibición de acampada libre o el deterioro del mobiliario urbano, las sanciones podrán alcanzar los 200 euros. Estas cantidades podrán verse reducidas en un 20% por un pronto pago y renuncias a recursos administrativos.

Actualmente, Avilés cuenta con cinco plazas reservadas al estacionamiento de autocaravanas en la avenida de Gijón, inaugurado en abril. Es el primer espacio de la ciudad reservado para este tipo de vehículos, aunque muchos autocaravanistas optan también por dejar sus vehículos en la calle Fuero, en las inmediaciones del polideportivo El Quirinal.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad