Asturias nos gusta por su verde, por sus gentes, por su color y por su mar. Un Cantábrico azul, frío, feroz y sorprendente.  

¿Qué tal si descubrimos este paraíso en autocaravana, y entre parada y parada conocemos la senda costera asturiana que atraviesa la línea litoral de oriente a occidente? ¡El espectáculo está servido!

La senda costera se convierte en la opción perfecta para realizar un viaje por etapas en el que la naturaleza y su belleza cobran todo el protagonismo.

Vamos a proponerte dos tramos, no son para elegir, sino para hacerlos e incluso repetir.

  • Tapia de Casariego – Vegadeo:

Senda de gran belleza y dificultad baja, ideal para recorrer cómodamente en familia. Comienza en las inmediaciones de la playa de Tapia de Casariego y discurre durante 34 kilómetros.

El sendero atraviesa poblaciones y espacios naturales de belleza incomparable como la playa de Peñarronda, el monte de pinos de Tesón, el asentamiento castreño de la Punta del Cuerno o el área recreativa de Caleiro, desde donde vas a maravillarte con unas vistas que son espectaculares.

playa asturias turismo tapia de casariego
Turismo Asturias: vistas preciosas
asturias-3
Podréis disfrutar de sus rincones más bonitos

Para que el viaje en autocaravana te resulte más cómodo puedes pernoctar en el área de autocaravanas de Tapia de Casariego, que tiene 20 plazas y una tarifa de cuatro euros. La estancia máxima es de 48 horas, y no está permitido desplegar elementos de acampada.

Se encuentra situada al lado de la playa de Anguileiro, y uno de los pueblos más bonitos de toda la costa asturiana. El área fue galardonada con el Premio a la Excelencia Autocaravanista en 2013.

Otra de las opciones para hacer noche es el área de autocaravanas de Vegadeo, que tiene 8 plazas y es gratuita. Situada entre la playa y la montaña, es otra de las localidades obligatorias por la costa asturiana.

asturias-4 areas de autocaravanas
Área de autocaravanas Vegadeo
  • Arenal de Moris – playa de La Griega:

La senda que va desde Arenal de Moris (Caravia) a la playa de La Griega (Colunga) tiene 10 kilómetro. Recorrer esta ruta en verano es el mejor modo de recorrer algunas de las playas más bonitas de esta costa que nos tiene enamorados.

La senda se inicia en Caravia y durante su recorrido se atraviesan los paisajes de La Tuerba y Los Remedos, para posteriormente, alcanzar la playa natural de la Beciella.

Precisamente, una de las partes más bonitas del recorrido es la que transcurre entre este punto y la peña de La Forada, donde se pueden apreciar una magnífica vista de las playas de Moracey, la Espasa, el Barrigón y La Isla, además del precioso pueblo de Lastres o la sierra del Sueve.

senda  Arenal de Moris - playa de La Griega
Playa de la Griega
asturias-6 lastres turismo en autocaravana
Lastres, en Asturias

  • Arenal de Colunga:
  • Para pasar la noche una de las opciones es el área de Colunga, que tiene 20 plazas y un precio por pernocta de 4,50 euros al día. El cambio de aguas cuesta 3 euros, y el uso de las duchas 1.

    Su ubicación es perfecta además para una visita al Museo Jurásico, el mirador del Fito y, por supuesto, las playas del concejo.

    vista de la playa de poo de llanes . 01-11-2011 foto josé simal
    Asturias te enamorará por sus playas, sus gentes y su gastronomía

    ¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

    Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

    Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

    Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

    No Busques más

    Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

    Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.