De Wengen (Suiza) a Júzcar (Málaga), los pueblos más bonitos se reparten por todo el mundo. El único requisito es contar con menos de 3.000 habitantes y, por supuesto, sorprender con su encanto y belleza a primera vista. Lo cierto es que contamos con una geografía espectacular, y son muchos los rincones que tienen motivos más que de sobra para pertenecer a esta categoría. Pero de todas las opciones, hoy te proponemos una ruta por Castellón y tres de los pueblos más bonitos del mundo: Peñíscola, Morella y Vilafamés. ¡Buen viaje y no te olvides la cámara de fotos!

España acogerá en la primavera de 2017 la VII Asamblea de la Federación Internacional de los Pueblos Más Bonitos del Mundo, un evento que servirá para mostrar a las delegaciones el trabajo realizado en nuestros pueblos. En la actualidad lo confirman casi un total de 500. Algunos nos quedan muy lejos, pero hay otros que son perfectos para una escapada de fin de semana. ¿Te atreves a recorrer nuestra propuesta por los pueblos de Castellón en la Comunidad Valenciana a bordo de una autocaravana? La experiencia no te va a defraudar.

  • Morella: aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmite la posición estratégica que llena el paisaje y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura. Sus dieciséis torres y casi dos kilómetros de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo. Declarada Conjunto Histórico Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal , este pueblo te seducirá también por su tradición, monumentos, gastronomía y entorno.

Para dormir puedes hacerlo en su áreas de autocaravanas, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 48 horas y no se permite la acampada. Imprescindible la visita al castillo y las murallas, la puerta de San Miguel, la iglesia de Santa María, las Cuevas prehistóricas de Morella La Vella y callejear por el casco viejo.

morella-autocaravanas

morella

  • Vilafamés: destaca por su casco antiguo. Pasear por sus calles tranquilamente transporta a sus orígenes árabes con rincones que hacen que uno se quede maravillado. Llama su atención su ‘roca grossa’, una mole de piedra que se encuentra a medida que se sube por la calle principal del pueblo. Es declarado Bien de Interés Cultural.

Una de las mejores opciones para pasar la noche es un aparcamiento situado en Benicasim (a tan solo unos kilómetros de Vilafamés). El lugar es ideal también para recorrer la famosa ruta de las villas señoriales o el parque natural Desierto de las Palmas.

benicasim-autocaravanas

vilafames

  • Peñíscola: pueblo costero que es magia en cualquier esquina. Recomendables sus playas de arena fina y su casco antiguo coronado por el castillo del Papa Luna, desde dónde las vistas son espectaculares. No te olvides de buscar el ‘bufador’, curioso agujero donde puedes ver y oír el agua dependiendo del oleaje.

El mejor lugar para pasar la noche es el área de autocaravanas La Volta, que tiene 35 plazas y un precio de pernocta por día a partir de 7 euros según temporada. Si también quieres cambiar el agua el precio es de 3 euros. El sitio cuenta con piscina al aire libre, duchas de agua caliente y wifi. El enclave además de perfecto para conocer Peñíscola es genial para descubrir el Parque Natural de la Sierra de Irta.

peñiscola-lavolta

Peñiscola-2

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.