Camino de Santiago en autocaravana

 

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los mayores atractivos turísticos que pueden encontrarse en España, tanto para el turismo nacional como para el internacional. El Camino de Santiago es uno de esos recorridos que debes hacer al menos una vez en la vida, pero no sólo puedes hacerlo a pie o en bicicleta. Nosotros te proponemos otra forma más cómoda, mucho menos cansada y más original. ¿Te animas a realizar el camino en autocaravana?

Miles de personas lo realizan cada año para vivir una experiencia que, según aseguran, te cambia la vida. La espiritualidad, el misticismo, y el clima mágico unido a verdes y frondosos paisajes y encantadores pueblos y monumentos a su paso, convierten el Camino de Santiago en una asignatura pendiente para cada vez más número de personas. Hacerlo en autocaravana sigue conservando todo su encanto.

Si tu propósito es llegar a Santiago, puedes optar por diferentes rutas, donde la más pequeña de todas (el camino portugués) llega a alcanzar los 119 kilómetros. Mientras, la más amplia (el camino del Norte) va desde Irún en el País Vasco cruzando más de 800 kilómetros. Otras son el camino francés (775 kilómetros) , vía de la plata (705 kilómetros), y caminos como el primitivo, el sanabrés o el catalán con más de 300 kilómetros cada uno. Todo dependerá del tiempo y de las ganas que tengas para alcanzar el destino.

Realizar el camino de Santiago en autocaravana es una idea original, pero también cada vez más frecuente. Lo cierto es que resulta mucho más sencillo. La comodidad de realizar el viaje sobre ruedas, incluso en turno con otros pasajeros, y siempre disponiendo de un lugar cómodo donde recargar energías, descansar, comer y asearse es todo un punto a favor.

Galicia cuenta en estos momentos con más de 70 áreas de autocaravanas, siendo en la actualidad, la región que cuenta con más espacios de toda España, lo que la convierte en un enclave único para la práctica de este turismo itinerante, que puede disfrutar de un entorno natural envidiable sin problemas para pernoctar.

Si además quieres conseguir la Compostela, que solo puede obtenerse a pie, caballo o bicicleta; una de las opciones es que una persona haga la ruta conduciendo y el resto lo haga a pie o en bicicleta contando los kilómetros y sellando las etapas. Depende de los intereses de cada uno, pero se puede conseguir completar el Camino de Santiago obteniendo la compostela  incluso llevando autocaravana.

 

Call Now Button