6 razones para contratar un seguro de hogar

 

House Slipping Underwater --- Image by © C.J. Burton/Corbis

En los tiempos que corren, quien tiene una casa tiene un tesoro. Por esto, contratar un seguro de hogar es hoy en día casi una obligación. Un robo, un incendio o un escape de gas provocan importantes pérdidas de bienes, muebles e inmuebles. Estar protegidos frente a los mismos permite reponerse en lo material de manera más eficiente, rápida y lo menos traumática posible. Según datos recogidos, el 50% de nuestros ingresos se destinan a la compra de una vivienda. Por ello, es primordial contratar un buen seguro de hogar que nos proteja de la inversión que hemos realizado.

Hay que tener en cuenta que el seguro de hogar dirige su cobertura hacia dos grandes conceptos diferenciados, pero que en su conjunto conforman la vivienda: el continente y el contenido.

  • Continente: el soporte físico de la vivienda, sus estructuras, sus paredes, sus puertas, sus cubiertas, es decir, el edificio.
  • Contenido: todos aquellos objetos que están dentro de la vivienda, como pueden ser el mobiliario, los electrodomésticos, las joyas, el dinero, los equipos informáticos…

Saber que alguien va a responder por nosotros en caso cualquier avería o accidente para el que de otra manera no estaríamos preparados para hacer frente, ya es un motivo suficiente para contratar un seguro de hogar, pero te damos seis razones más con las que si no lo tienes desearás tenerlo.

1. Las goteras son uno de los problemas más frecuentes en el hogar: se estima que en España se registran cada año más de 3 millones de goteras en inmuebles, de ellas 2 millones son reparadas por las compañías de seguros. Las inundaciones, filtraciones y humedad son otros de los problemas bastantes comunes. Con un seguro de hogar, te bastará una llamada para tener el problema resuelto.

2. Cada año en España tienen lugar unos 7.300 incendios debidos exclusivamente a problemas de cableado eléctrico. Con un seguro de hogar no sólo podrías evitar el incendio (ya que la mayoría de las pólizas poseen una cobertura que cubre los desperfectos eléctricos), sino que en caso de que ocurra el siniestro, podrás recibir una indemnización por las pérdids.

3. Se calcula que cada año se producen más de 425.000 robos en viviendas. Los sistemas de videovigilancia pueden ser una muy buena arma de protección, pero no siempre funcionan, sobre todo porque el número de robos con fuerza va en aumento. El seguro del hogar te indemnizará de los daños y las pérdidas que se puedan causar.

4. El robo y el uso fraudulento de tarjetas de crédito es uno de los delitos más comunes y cada vez se producen con más asiduidad. El 33’4% de los incendios se producen en la calle, el 14% cuando se va a comprar a las tiendas y el 9% en los cajeros automáticos. Los seguros de hogar también son una forma de protegerse contra este posible problema, ya que la mayoría de la pólizas cuentan con una cobertura que le hará frente al robo o al uso fraudulento de la tarjeta.

5. Reparar los daños causados a los vecinos suele demandar el desembolso de una cantidad de dinero importante que seguramente no tenías prevista entre tus gastos. Normalmente estos daños se producen sin que nos demos cuenta, pero afortunadamente el seguro del hogar cubre también los daños a terceros.

6. Las pólizas del hogar tiene precios muy convenientes. Si valoras lo que pagas por concepto de prima y cuánto podrías recibir por indemnización en caso de siniestro, te darás cuenta de que una póliza para la vivienda es una excelente inversión. Pide un presupuesto y comprobarás de primera mano que estamos en lo cierto.

 

Call Now Button