Madrid está repleto de lugares que todos conocemos y ante los que nos hemos fotografiado ya decenas de veces. Pero más allá del Templo de Debod, del Palacio de Cristal, del parque del Retiro, de Cibeles o del Museo del Prado hay un Madrid que merece mucho la pena. Es el Madrid más desconocido y también posiblemente el más bello. Lugares perfectos para una escapada en autocaravana y un fin de semana disfrutando de la naturaleza que puedes encontrar a tan solo unos minutos de la capital española. ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

  1. Embalse de Santillana: cuando en 1907 el rey Alfonso XIII inauguró el embalse de Manzanares El Real, llamando oficialmente embalse de Santillana, su apariencia poco se asemejaba a la del estado actual. Sobre la presa se levantó una espléndida torre de estilo neogótico. De forma octogonal, tiene 35 metros de alto y está decorada con bolas de piedra en cada uno de sus ocho caras. Un lugar que por sí solo ya merece una escapada a Madrid.

madrid-embalse-de-santillana2. Embalse de Pinilla: enclavado en plena sierra del Guadarrama, es un lugar perfecto para fotografiar, especialmente en el atardecer cuando el embalse parece de cristal. Las vistas del paisaje son abrumadoras.

madrid-embalse-de-pinilla

3. Observatorio Astronómico Nacional: considerado hoy como un monumento histórico, está situado en el parque del Retiro. Fue construido en 1970 y hoy sirve de biblioteca y de sede de una pequeña exposición sobre antiguos aparatos científicos. A nosotros no se nos ocurre mejor lugar para contemplar las estrellas.

madrid-real-observatorio4. Bosque de Finlandia: recibe este nombre por el gran parecido que presenta con las espesuras escandinavas, por lo que la belleza ya está asegurada. Un lugar recóndito, con un paisaje soberbio y espectacular en cualquier época del año. Perfecto para rodearse de naturaleza y respirar aire puro. Podrás realizar una breve parada en el precioso embarcadero que hay sobre las aguas del río Lozoya. Junto a él se encuentra una caseta de madera, que en su día se utilizó como sauna, uno de los símbolos finlandeses.

madird-bosque-de-finlandia5. La Quinta de Los Molinos: 28 hectáreas de puro sosiego y calma. Cerca de 8.000 árboles te darán la bienvenida, una intensa variedad entre la que destacan pinos, cipreses y sobre todo almendros. Estos últimos son el gran reclamo del parque cuando están en flor, momento en el que ofrecen un auténtico espectáculo. La mejor manera de descubrirlo es en silencio y sin prisas.

madrid-la-quinta-de-los-molinos6. San Lorenzo El Escorial: el monte Abantos, su pinar y la dehesa de La Herrería componen el paisaje natural de este lugar, que tiene en el Monasterio de El Escorial su principal reclamo. Su patrimonio arquitectónico y su entorno natural lo convierten en una parada obligada.

madrid-san-lorenzo-el-escorial7. Chinchón: un pueblo privilegiado con una de las plazas más bellas de España, rodeada de más de 230 balcones de madera. Te recomendamos que los veas de noche, la iluminación regala una imagen emblemática. Un lugar singular, que te permitirá viajar al pasado mientras recorres sus calles llenas de historia.

cmadrid-chinchon8. Buitrago de Lozoya: un promontorio circundado por el río Lozoya, del que toma parte de su nombre. Destaca por la muralla medieval tan musulmana como castellana y cristiana, que rodea su casco histórico. Su castilla o alcázar, la torre del reloj y la muralla confieren un aire antiguo a esta localidad, por la que merece la pena perderse.

madrid-buitrago-de-lozoya9. Cascada del Purgatorio: en el arroyo del Aguilón, afluente del Lozoya, se despeña en una estremecedora garganta, bajo las cumbres más altas de la región. Una garganta robusta y gris, en las solitarias vecindades del monasterio de El Paular. Su belleza está asegurada.

madrid-cascada-del-purgatorio10. La Chorrera de los Litueros: con cerca de 40 metros de altura, es la cascada más alta de la Comunidad de Madrid. El lugar impresiona por el gran torrente que rezuma entre las impresionantes rocas. Muestra a la vez la belleza y la fuerza de la naturaleza.

madrid-la-chorrera-de-los-litueros

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.