Lugares para perderse, rincones que invitan a dejarse llevar, paisajes para soñar. Esto es solo un ejemplo de lo mucho que ofrece la Cataluña más desconocida. ¿Quieres descubrirlo? Te proponemos una ruta en autocaravana que no te va a dejar de sorprender.

El recorrido empieza en Sant Joan de les Abadeses, localidad emplazada a orillas del río Ter, en torno a un antiguo monasterio benedictino femenino fundado en el 885. Rodeado de montañas, en el pueblo el aire puro, la tranquilidad y la belleza están presentes en cada esquina. El monasterio es su punto más visitado, pero no el único. Todo el pueblo presume de encanto. También debes visitar el palacio y su pequeño claustro gótico. la iglesia de Sant Joanipol, la plaza mayor porticada, los restos de murallas o el puente Viejo.

Si quieres pasar la noche, puedes pernoctar en el área de autocaravanas de Ripoll, a tan solo unos kilómetros. El parking, que es específico para vehículos vivienda, tiene 6 plazas y cuenta con servicios de carga y descarga de aguas. La estancia máxima es de 24 horas, y está prohibida la acampada.  Podrás aprovechar para conocer esta bonita localidad. Visita obligada el monasterio de Santa María o el Museo Etnográfico. COORDENADAS GPS: 42.2025   /   2.19361
N 42º 12′ 9» / E 2º 11′ 37»

Ponemos rumbo a La Garrotxa, donde el volcán Croscat nos recuerda que hace 11.500 años fue el último en entrar en erupción en la Península Ibérica. Aquí la comarca es negra como una pintura de Goya, y de pronto verde luminoso , con caballos sobre las praderas y bosques de hayas. Un pequeño mundo que merece la pena descubrir.

La siguiente parada será en el lago de Banyoles, una reserva natural que se alimenta de acuíferos subterráneos. Dorado, azul, turquesa, verde esmeralda, rosado, gris, lila… así es el lago de Bañolas según el reflejo del sol y la hora del día. Un recorrido fascinante por las fantasías, el pasado y el presente de este rincón mágico de la provincia de Girona.

Podrás pasar la noche en la autocaravana, podrás hacerlo en el área del camping El Llac. Tiene 10 plazas y una tarifa de pernocta (de 18:00 a 10:00 horas) de 10 euros. El cambio de aguas tiene un precio de 2 euros. Está situado junto al lago de Banyoles, en un entorno privilegiado entre mar, montaña, volcanes y pueblos medievales. COORDENADAS GPS: 42.12056   /   2.74722
N 42º 7′ 14» / E 2º 44′ 50»

Avanzamos en la ruta hasta llegar a descubrir el mundo de Dalí. Primero, lo encontramos en el Teatro Museo de Figueres, un museo dedicado enteramente al pintor surrealista. Figueres se extiende sobre una llanura fluvial, y es conocida por ser cuna de Salvador Dalí. Viajamos también hasta su casa-museo, en la localidad de Cadaqués. Se trataba de una pequeña casa de pescadores, donde vivió y trabajó hasta la muerte de su espasa en 1982. Además, Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava. Sus recoletas calas constituyen uno de sus principales atractivos, pero no el único. Al fondo la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de aire marinero y profundo sabor mediterráneo. Fuente de inspiración de pintores y artistas de fama internacional durante décadas, este núcleo goza hoy de una intensa vida cultural, de la que dan fe sus numerosos museos y galerías de arte.

Podrás pernoctar en el parking de Esclat, en Figures, que tiene 10 plazas y es gratuito. Podrás además aprovechar para visitar el Museo del Juguete y el Museo de la Técnica, o para descubrir la ruta del patrimonio del centro histórico. COORDENADAS GPS: 42.26028   /   2.95111
N 42º 15′ 37» / E 2º 57′ 4»

La última parada de la ruta en autocaravana será el Cabo de Creus, una de las grandes maravillas naturales de la comarca de Girona. No olvidarás las vistas del litoral, salvaje, moteado de pequeños islotes, con acantilados de vértigo y recónditas calas. Ni las rocas con las caprichosas formas que la erosión del agua y que el viento ha esculpido. También conservarás el recuerdo del interior del parque, un paraíso biológico de bosques y prados que puedes recorrer en mil y una excursiones.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.