Tener mascota deja de ser una opción incompatible con la vida social del bar. Vete con tu perro de bares. Afortunadamente, cada vez son más los locales que no te ponen impedimento a la puerta si acudes con tus peludos. Te contamos cuáles son los mejores bares para perros en Asturias. Ya no hay excusa para quedarse en casa.

1. Cervecería L’Artesana (Oviedo) 

En la calle Santa Clara, en pleno centro de la ciudad, es el lugar perfecto para disfrutar de una buena cerveza artesana. Vas a encontrar cervezas de prácticamente cada rincón del mundo y, por supuesto, no faltan las asturianas, que cada vez son más demandadas y van a sorprenderte con su sabor. Un local que todo el amante de la birra debe visitar y donde además podrás picar algo si aprieta el hambre. Por supuesto, aquí los perros son más que bienvenidos.

Cervecería L'Artesana perros

2. Apothe-K (Gijón) 

No puedes irte de aquí sin probar algunos de sus cócteles. Sin duda, espectaculares. Pero también puedes pedirte un rico café, unas cervezas o un buen vermú. Vas a querer repetir en este local de la calle Poeta Ángel González Muñiz, donde también te puedes pedir unas suculentas raciones de embutido para acompañar la consumición. Un local acogedor, bien cuidado y que apuesta por la creatividad. Por si fuera poco, los perros aquí son uno más de la casa.

Apothe-K (Gijón) perros

3. El boca a Boca (Oviedo) 

Este bar ubicado en el casco antiguo de Oviedo, en la calle San José, invita al diálogo y a la tranquilidad. Un lugar diferente, en el que apetece estar. Además de tomar algo, también puedes comer y cenar. Tanto si te decantas por su menú del día o por sus hamburguesas, vas a irte con buen sabor de boca. Además, aquí los perros van a ser tratados igual de bien que tú.

El boca a Boca (Oviedo) perros

4. El Patio de La Favorita (Gijón) 

Un café teatro situado frente a la playa de San Lorenzo, con un pequeño escenario donde escuchar la mejor música. Desde que abrieron en diciembre de 2007, han sabido hacer las cosas muy bien. La música tiene una presencia destacada, pero es además un lugar de encuentro y diversión, donde disfrutar también de la mejor coctelería y las mejores cervezas. Aquí los perros son bienvenidos.

El Patio de La Favorita (Gijón) perros

5. Luz de Gas (Gijón) 

Más perruno imposible. Desde la divertida y original decoración del propio logo, todo en este local de la calle Río de Oro muestra su afinidad con los canes. Puedes desayunar, comer, merendar… y no puedes irte sin probar sus batidos. La originalidad y la diversión están aseguradas. Para repetir.

Luz de Gas (Gijón) Perros

Foto de @elenasherrero

6. Vermutería La Pequeña (Gijón) 

Los perros están encantados de saber que aquí siempre hay un cuenco de agua y unos pocos de mimos esperando por ellos. Además, nosotros seremos felices disfrutando de los estupendos vermús y, por supuesto, también de los vinos y pinchos de esta vermutería en la calle Trinidad. Uno de esos pequeños locales donde siempre es un gusto entrar.

Vermutería La Pequeña (Gijón) perros

Foto de @schonso

7. Defabula (Gijón)

Para desayunar con calma, para tomar un estupendo café, para sentarte a leer, para probar algunos de sus espectaculares zumos, para merendar o para olvidarte del mundo… Defabula es un café decorado con toques vintage, en la calle Marqués de Casa Valdés,  en el que siempre es un gusto estar y donde los perros son muy bien bienvenidos. Un local de 10.

Defabula (Gijón) perros

Fotode @chulaviajera

8. Urban Vermouth & Cocktail (Oviedo)

Al lado de la catedral de Oviedo, es una parada perrunamente feliz en cualquier paseo por la ciudad. Un bar animado y simpático, sobre todo cuando hacen sesión vermú, aunque también deberías probar sus cocktails. ¡Todos están exquisitos! Además, siempre encontrarás un cuenco de agua para nuestros animales, y en el interior pueden entrar los que no sean muy grandes.

Urban Vermouth & Cocktail (Oviedo) Perros

9. Per Se (Oviedo) 

Lo mejor de este local podría ser su bonito patio ajardinado o su tarta de zanahoria, o bien sus meriendas pausadas con un suculento café y sus galletas caseras. También podrían ser sus ricos cocteles y sus tardes de risas. Pero lo mejor de todo ello es que puedes disfrutar de todo en compañía de tu perro: en este colorido y vintage local siempre son bienvenidos los animales. Vas a querer volver una y otra vez. Está en la calle Canóniga, en pleno casco antiguo.

Per Se (Oviedo) perros

10. Varsovia (Gijón) 

Cócteles con vistas al mar y con tu perro al lado. El Varsovia, en la calle Cabrales, frente a la playa de San Lorenzo, es un clásico de Gijón donde los perros son bienvenidos. Un bar cogedor y muy agradable, en el que hay distintos espacios y ambientes. Sus cócteles son simplemente espectaculares. Y su barra te va a hacer alucinar. ¡Hay tantas botellas que da vértigo!

Varsovia (Gijón) perros

Te recomendamos leer también nuestras publicaciones específicas sobre bares para ir con mascotas en Gijón y Oviedo.

Si tú también tienes  mascota y lo consideras uno más de la familia, cuida de ellos como realmente se merecen. Consulta nuestro seguro de mascotas, y sabrás que el animal estará protegido ante cualquier posible percance. Tú y él lo vais a agradecer.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.