Diversidad de paisajes, costumbres, gastronomía, idiomas y secretos. Europa ofrece numerosos destinos que merecen ser descubiertos. Te proponemos 3 rutas en autocaravana por Europa. Viajar con la casa a cuestas nos ofrece la flexibilidad y la libertad de realizar el viaje a nuestro gusto y nuestro ritmo. ¡Sin prisas, pero sin pausa!

Ruta en autocaravana por Italia

  • SICILIA: Cuna de la cultura clásica, Sicilia atesora algunos de los tesoros mejor conservados del Mediterráneo. Decía Goethe que «sin Sicilia, Italia no deja ninguna imagen en el alma. Aquí está la clave de todo». No iba muy desencaminado.  Te proponemos una ruta por Sicilia y algunos de sus rincones más bonitos. ¡Arrancamos la autocaravana!

La ruta comienza en Taormina, una hermosa ciudad que es un destino turístico muy frecuentado. No debes perderte su hermoso teatro griego y disfrutar de todo su paisaje que es una auténtica maravilla. De aquí nos trasladaremos a Catania, conocida por su sorprendente gastronomía siciliana. En este lugar te recomendamos hacer un desvío hacia el interior de la isla, concretamente al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa. De camino encontrarás la Garganta Alcántara y sus bellas piscinas naturales. Por supuesto, esta ruta en autocaravana por Sicilia tiene que tener parada sí o sí en Siracusa, cuyo centro está situado en la isla de Ortigia, conectado al resto de la ciudad por dos puentes. Uno de los muchos lugares que merece la pena aquí es la Reserva Natural de Pantalica.  El viaje continúa hasta el Valle de los Templos de Agrigento, en el que es imposible permanecer indiferente a la majestuosidad de los templos y ruinas arqueológicas. También deberías detenerte en Selinunte, un complejo de templos griegos y ruinas espectaculares; y en la ciudad de Marsala con un centro histórico precioso  y una zona de numerosos viñedos. La siguiente parada será San Vito Lo Capo, una localidad costera genial para pasar un día de playa. Muy cerca, y a solo un kilómetro de Scopello se esconde uno de los mayores tesoros de Sicilia con 7 kilómetros de tierra intacta. Terminaremos la ruta en Palermo, una ciudad que te enamorará desde el primer momento y que es símbolo de la coexistencia armoniosa de diferentes estilos y culturas. Como ejemplo, la Capilla Palatina en el interior del Palacio normando. Otras dos cosas imprescindibles además del arte en Palermo son la comida en la calle y los mercados populares.

Áreas de autocaravana en Sicilia

-Área de autocaravanas en Taormina: aparcamiento con 20 plazas con toma de agua y depósito de aguas negras,

-Área de autocaravanas en Catania: aparcamiento con 100 plazas con toma de agua y depósito de aguas negras.

-Área de autocaravanas en Siracusa: aparcamiento gratuito con toma de agua y depósito de aguas negras.

-Área de autocaravanas en Marsala: aparcamiento con 160 plazas con toma eléctrica, toma de agua y depósito de aguas negras.

-Área de autocaravanas en Scopello: aparcamiento con toma eléctrica, toma de agua y depósito de aguas negras.

-Área de autocaravanas en Palermo: aparcamiento con 25 plazas con toma eléctrica, toma de agua y depósito de aguas negras.

 

Ruta en autocaravana por Francia

  • VALLE DEL LOIRA: tierra de Reyes y de batallas, el valle por el que avanza el Loira posee una riqueza natural e histórica encarnada en los más de 100 castillos que encontramos desde Orleáns a Saumur . Encaramados en lo alto de una colina, ocultos entre frondosos bosques, en las calles de sus ciudades aristocráticas o rodeados de bellos jardines, estas fortalezas surgidas del apogeo renacentista sorprenden y seducen a todo el que las visita.

Este viaje comienza en Chambord para sorprenderse con la arquitectura renacentista de su castillo y con su historia: su función era el de un pabellón de caza para el rey Francisco I, y hoy es uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad en esta tierra. En un despliegue de elegancia y magnificencia con sus 8 torres, 365 chimeneas y 440 habitaciones. Uno de los espacios estrella del castillo es la escalera de doble hélice, una de las obras maestras del Renacimiento francés. De aquí vamos a Blois, cuyo castillo fue sede oficial de los Reyes de Francia durante el Renacimiento, y uno de los que más historia guarda entre sus paredes. Por ejemplo, en sucapilla fue bendecida Juana de Arco en 1429. La siguiente parada será Cheverny con un castillo que es todo un despliegue de innovación a la vanguarda en su época. Como curiosidad, esta obra fue la que inspiró al creador de las aventuras de Tintín.  De aquí nos trasladamos a Amboise, sobre un promontorio junto al río Loira, que cuenta con un castillo declarado Patrimonio de la Humanidad. Junto al complejo fortificado se encuentra también el castillo Clos-Lucé, la última residencia de Leonardo da Vinci y su lugar de sepultura. Viajamos hasta Villandry, que exhibe además de un suntuoso edificio, un impresionante jardín que para muchos es el más bonito de Francia. Terminado en 1536 sobre las ruinas de una anterior fortaleza, fue el último palacio renacentista construido a orillas del Loira. La última parada será Ussé. La estructura actual de su castillo fue capaz de inspirar a Charles Perrault para escribir la historia de La Bella Durmiente. Aferrado a una colina con vistas al bosque de Chinon, es otro de los monumentos históricos de Francia.

Pernoctar con la autocaravana en el valle del Loira

-Chambord: aparcamiento en las inmediaciones del  castillo con una zona reservada para autocaravanas.

-Cheverny: área de autocaravanas gratuita en las inmediaciones del castillo.

-Amboise: podremos pernoctar con l autocaravana en el aparcamiento de las inmediaciones del castillo

-Usseé: está permitido pernoctar con la autocaravana en el aparcamiento de las inmediaciones del castillo.

 

Ruta en autocaravana por Croacia

  • CROACIA: un destino que se vende solo: un país con 1779 kilómetros de costa y 1244 islas. La costa del mar Adriático es una auténtica maravilla con sus aguas color zafiro que son capaces de enamorar al viajero a primera vista. Además, ocho parques nacionales recogen su belleza entre bosques, montañas, ríos, lagos o cascadas. Sin duda, un auténtico paraíso.

Podemos arrancar el viaje en la Península de Istra, donde encontramos gran diversidad paisajística desde el interior a la costa. Alberga gran cantidad de cosmopolitas ciudades como pueden ser Porec, Rovinj (que desprende encanto) o Pula (un museo romano al aire libre). Naturaleza y urbe se dan la mano para sorprender al viajero. Lo que también sorprende es el Parque Nacional de Plitvice, mágico lugar de color celeste catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salpicado por una sorprendente red de senderos, que harán las delicias de los visitantes entre cascadas, aguas cristalinas o zonas frondosas. Otra de las visitas será Zadar, ciudad donde conviven ruinas romanas e iglesias medievales. Pero se la conoce sobre todo por dos atracciones que aúnan la tecnología con la naturaleza : ‘El órgano del mar’ que traslada al oyente a otro mundo gracias a los sonidos que produce el aire del oleaje al recorrer un sistema de tubos, y ‘El saludo al sol’, un magnífico juego de luces que estalla en colores cuando el sol se oculta en el horizonte. Seguimos hasta Dubrovnik, conocida como la Perla del Adriático, que conserva dentro de sus murallas defensivas auténticas joyas. Imprescindible recorrer sus murallas por el paso de ronda, una forma espléndida de admirar la ciudad a vista de pájaro. Terminamos el viaje en Split. Su centro histórico lo ocupa el Palacio Diocleciano, declarado Patrimonio Mundial y considerado uno de los más impresionantes museos romanos del mundo. Mientras, fuera de sus muros podemos pasear por la antigua Riva, un precioso paseo marítimo hoy en día rehabilitado con mármol.

Pernoctar con la autocaravana en Croacia

-Península de Istra: puedes pernoctar con la autocaravana en el Autokamp Porto Biandi en Rovinj.

-Parque Nacional de Plitvice: puedes pernoctar con la autocaravana en el camping Place Cvetkovic o en el camping Borje.

-Zadar: puedes pernoctar con la autocaravana en el camping Borik.

-Durbrovnik: puedes pernoctar con la autocaravana en el camping Solitudo.

Si quieres la máxima protección para ti y tu vehículo, en Velasco Seguros garantizamos las mejores coberturas al mejor precio. Pídenos presupuesto sin compromiso y disfruta de tu  viaje con total tranquilidad por estos tres increíbles países.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.