No cabe ninguna duda de que para cada dueño, el mejor animal del mundo es el suyo, o al menos así debería ser. Pero la pregunta siempre está en el aire: ¿Perros o gatos? Para tomar esta decisión debes tener en cuenta varios factores. Nosotros te contamos cuáles son.
Factores a tener en cuenta para elegir mascota
- Personalidad:
¿Eres activo, alegre, te gusta el deporte? Entonces tu mejor opción es un perro al ser animales que tienen mucha energía, con los que puedes salir a pasear y jugar. En cambio, si eres una persona tranquila y te gusta disfrutar del sosiego y la calma tu opción son los gatos al ser los felinos animales serenos y poco activos.
- Espacio:
También debes pensar en la comodidad del animal. Mientras que a un gato no le importan mucho los espacios siempre que tenga el suyo propio dentro de la casa, el perro sí que necesita de más espacio para poder jugar y moverse. Así que si tu casa es pequeña es más conveniente tener un gato, y si por el contrario es grande y con jardín el perro puede ser el animal perfecto.
- Tiempo:
Debe ser una de tus prioridades al elegir una mascota: valorar el tiempo que debes y puedes dedicarle al animal. Tener un perro requiere tiempo para salir a jugar, a pasear, y siempre debes encontrar un hueco para él. Si no lo tienes un gato es la mejor opción porque ellos no necesitan demasiada atención y les gusta, la mayoría de las veces, jugar solos.
- Dinero:
El dinero es un punto esencial. No puedes y no debes comprar o adoptar una mascota si no pretendes cumplir con sus necesidades básicas. No solo es tenerlo, es cuidar de él y eso implica unos gastos que debes contemplar. Normalmente los perros suelen generar más gastos ya que por su tamaño los servicios veterinarios o las desparasitaciones son más caras.
Pero si aun estás dudando, sigue leyendo.
Ventajas e inconvenientes de tener perro
-Son buenos compañeros para los niños
-Crean dependencia emocional con sus dueños
-Son bastante ruidosos
-Generan más gastos económicos
-Requieren de más espacio en el hogar
-Son animales protectores
-Exigen mayor atención
-Son enérgicos, juguetones y activos
-Suelen ser desordenados
-Son cariñosos, saben animarte y escucharte
Ventajas e inconvenientes de tener gato
-Suelen ser poco pacientes
-Son más despegados de sus dueños
-Transmiten tranquilidad gracias a su ronroneo
-Son extremadamente limpios
-Son tiernos
-Son individualistas y no exigen demasiada atención
-Suelen ser perezosos y poco activos durante el día
– Puedes dejarles en casa varios días sólos sin ningún problema
– Su manutención y cuidados son más económicos
Pídenos sin compromiso un presupuesto de nuestros seguros de vida y salud para tus mascotas. ¡Tus mejores amigos en las mejores manos!

No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.
Etiquetas: caracter de los gatos, caracter de los perros, cómo elegir mascota, diferencias entre perros y gatos, elegir entre perro o gato, elegir entre perro y gato, inconvenientes de tener gato, inconvenientes de tener perro, inconvenientes tener gatos, inconvenientes tener un perro, perros o gatos, personalidad de los gatos, personalidad de los perros, ventajas de tener gato, ventajas de tener perro
mis preferidos son los perros pero hay que tener tiempo y dedicarselo. Si no tienes el suficiente es mejor un gato porque son bastante más independientes. Aun así es necesario dedicarles algo de tiempo a ambos.
Excelente artículo. Personalmente yo prefiero a mis perritos. Sin embargo, sé por experiencia personal que los gatos también son magnífica opción. Muchas gracias por compartir 🙂
Impresionado por tus habilidades de escritura y los excelentes consejos! Ojalá pudiera hacer lo mismo 😀
sigue con el buen trabajo 🙂