Perros o gatos, ¿cuál es tu mascota?

No cabe ninguna duda de que para cada dueño, el mejor animal del mundo es el suyo, o al menos así debería ser. Pero la pregunta siempre está en el aire: ¿Perros o gatos? Para tomar esta decisión debes tener en cuenta varios factores. Nosotros te contamos cuáles son.

Factores a tener en cuenta para elegir mascota

  • Personalidad:

¿Eres activo, alegre, te gusta el deporte? Entonces tu mejor opción es un perro al ser animales que tienen mucha energía, con los que puedes salir a pasear y jugar. En cambio, si eres una persona tranquila y te gusta disfrutar del sosiego y la calma tu opción son los gatos al ser los felinos animales serenos y poco activos.

  • Espacio:

También debes pensar en la comodidad del animal. Mientras que a un gato no le importan mucho los espacios siempre que tenga el suyo propio dentro de la casa, el perro sí que necesita de más espacio para poder jugar y moverse. Así que si tu casa es pequeña es más conveniente tener un gato, y si por el contrario es grande y con jardín el perro puede ser el animal perfecto.

  • Tiempo:

Debe ser una de tus prioridades al elegir una mascota: valorar el tiempo que debes y puedes dedicarle al animal. Tener un perro requiere tiempo para salir a jugar, a pasear, y siempre debes encontrar un hueco para él. Si no lo tienes un gato es la mejor opción porque ellos no necesitan demasiada atención y les gusta, la mayoría de las veces, jugar solos.

  • Dinero:

El dinero es un punto esencial. No puedes y no debes comprar o adoptar una mascota si no pretendes cumplir con sus necesidades básicas. No solo es tenerlo, es cuidar de él y eso implica unos gastos que debes contemplar. Normalmente los perros suelen generar más gastos ya que por su tamaño los servicios veterinarios o las desparasitaciones son más caras.

Pero si aun estás dudando, sigue leyendo.

Ventajas e inconvenientes de tener perro

-Son buenos compañeros para los niños

-Crean dependencia emocional con sus dueños

-Son bastante ruidosos

-Generan más gastos económicos

-Requieren de más espacio en el hogar

-Son animales protectores

-Exigen mayor atención

-Son enérgicos, juguetones y activos

-Suelen ser desordenados

-Son cariñosos, saben animarte y escucharte

Ventajas e inconvenientes de tener gato

-Suelen ser poco pacientes

-Son más despegados de sus dueños

-Transmiten tranquilidad gracias a su ronroneo

-Son extremadamente limpios

-Son tiernos

-Son individualistas y no exigen demasiada atención

-Suelen ser perezosos y poco activos durante el día

– Puedes dejarles en casa varios días sólos sin ningún problema

–  Su manutención y cuidados son más económicos

Pídenos sin compromiso un presupuesto de nuestros seguros de vida y salud para tus mascotas. ¡Tus mejores amigos en las mejores manos!

3 comentarios

  1. Excelente artículo. Personalmente yo prefiero a mis perritos. Sin embargo, sé por experiencia personal que los gatos también son magnífica opción. Muchas gracias por compartir 🙂

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button