El camping, la solución al insomnio

Si la luz artificial y la luz del televisor o del teléfono móvil te dejan desvelado durante la noche, es hora de coger tu caravana o tienda de campaña e irte de camping. Parece que a simple vista no tiene demasiado que ver, pero acampar por unos días a la luz de la luna puede  restaurar los relojes biológicos de las personas que tienen problemas para dormir. Sí, el camping es la solución al insomnio.

Según revela el ‘Huffington Post’, un estudio elaborado por el experto en el sueño el Dr. Kennet Wright de la Universidad de Colroado asegura que «al aumentar nuestra exposición a la luz solar y reducir nuestra exposición a la luz eléctrica por la noche, podemos invertir nuestro reloj interno y las horas de sueño y así es probable estar descansado por la mañana». La vida moderna, repleta de luz artificial, alarmas y teléfonos ha alterado nuestros patrones de sueño.

El equipo del Dr. Wright reclutó a ocho personas acostumbradas a trasnochar y madrugar al día siguiente. Los estudios revelaron que las personas que se exponen a gran cantidad de luz eléctrica durante la noche sufren un retraso de dos horas en su reloj biológico, lo que afecta a la falta de sueño. Como experimento, se llevó a estas personas de acampada permitiendo el fuego como único punto de luz. El horario de dormir era a su elección, y tras una semana expuestos exclusivamente a la luz natural sus relojes biológicos quedaron equilibrados.

El estrés, los problemas laborales o personales, o los horarios atípicos de trabajo pueden dificultar aún más nuestra capacidad para coger el sueño. Para combatirlo se suele aconsejar no comer comidas copiosas, evitar la cafeína, el alcohol o el tabaco antes de dormir, relajar los músculos y la mente… pero ahora sabemos que irse de camping es otra de las soluciones.

¡Ahora ya no hay excusa para una nueva escapada!

Call Now Button