Las autocaravanas siguen siendo para muchos auténticas desconocidas, y son demasiados los falsos mitos que circulan a su alrededor. Pero que no te engañen, lo da la falta de comodidad, seguridad y espacio es mentira. Y no son las únicas que existen en torno a este tipo de vehículo, que más que un medio de transporte es una forma de vida. Di adiós a las mentiras que existen sobre viajar en autocaravana.

1. Las autocaravanas tiene poco espacio. Mentira número 1. Vale no son una mansión por la que correr libremente desde que te levantas. Pero las autocaravanas están diseñadas para que tengan el espacio suficiente para poder moverte por ellas con comodidad, siempre que se respete el número de personas para las que han sido fabricadas. Has de tener en cuenta que se crearon no sólo pensadas como un medio de transporte, sino también como tu casa para varios días. Algunos incluso la utilizan como única vivienda, así que eso ya pone de manifiesto que bien aprovechado el espacio es suficiente.

2. Las autocaravanas son incómodas. ¿Qué son incómodas? Eso es que no las han probado. Para empezar una cama que tiene las vistas que tú mismo eliges ya gana mucho puntos. Y no, ya no son un colchón tirado de mala manera en el que poder pasar la noche como puedas. Las camas, tanto las individuales como las dobles, serán igual de cómodas que las de tu caso, pero en un escenario mejor.

3. Las autocaravanas son inseguras.  ¡Mentira! Igual de inseguras o seguras que el resto de vehículos. Los sistemas de seguridad son consistentes. Y además, si no quieres correr riesgos siempre queda la opción de los campings o de las áreas de autocaravanas, donde la seguridad está garantizada. Además, los seguros para autocaravanas siempre son una ayuda en caso de cualquier tipo de incidencia.

4. En las autocaravanas uno no se puede asear bien. Si has viajado en autocaravana sabes que eso no es así. Las autocaravanas disponen de las suficientes reservas de agua para que el higiene esté garantizado en todo momento. Además, en el caso de quedarte sin agua, siempre encontrarás cerca un lugar donde llenar los depósitos en un momento.

5. En las autocaravanas se come mal. Totalmente falso. Dispone de sus fogones y de su nevera, y lo único que debes hacer es saber elegir bien la compra. Pero olvídate de comer sólo ensaladas, bocatas o pizzas. En la autocaravana uno puede comer hasta la paella de los domingos.

6. Viajar en autocaravana es caro. Vale sí. Comprarse una autocaravana no es que sea muy económico, pero viajar luego en ella sí que lo es, y el dinero que uno llega ahorrarse después es más que notable. Sin duda, mucho más barato que cualquier estancia en un hotel. Y además, la libertad de viajar en un vehículo-vivienda no se paga con dinero.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.