Las carreteras más peligrosas del mundo

No hay nada como una buena carretera para disfrutar del viaje: bonitas vistas, trazados perfectos, lugares nuevos… Pero no debemos olvidar que algunas esconden peligros imprevistos que pueden convertir un paseo dominical en una auténtica pesadilla. Recorrer algunos caminos significa mucho más que llegar de A hasta B. ¿Te atreverías a recorrer las carreteras más peligrosas del mundo? 

  • Paso del Gois, Francia: mide 4,5 kilómetros y une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer. Su principal característica es que dos veces al día se inunda  por completo debido a las mareas. Millones de personas la visitan al año, y fue protagonista de una de las etapas del Tour de Francia, recordada porque muchos ciclistas cayeron al suelo debido a la humedad. Además, las mareas dejan algas resbaladizas encima de la carretera que dificultan aún más su conducción. Diariamente cientos de personas se arriesgan a cruzarla a pie, a pesar de poder ser sorprendidos por la marea.

carreteras-mundo-francia

  • Cañon Skippers, Nueva Zelanda: los conductores que se atrevan a desafiarlo deben obtener un permiso especial y gozar de altas habilidades al volante. Una pista compuesta por grava, caídas en picada y partes muy estrechas. Asusta solo mirarla.

carreteras-mundo-nueva-zelanda

  • Halsema Highway, Filipinas: carretera de montaña con deslizamientos de tierra y continuos desniveles. Se encuentra en la isla de Luzón, 240 kilómetros sobre una cordillera, con  partes del camino incluso sin pavimento que ponen en peligro a todo el que la recorre.

carreteras-mundo-filipanas

  • Tianmen, China: compuesta por 99 curvas cerradas, la carretera fue construida con este número para simbolizar el cielo, ya que en la cultura china el 9 es considerado el número de la suerte porque se cree que el cielo tiene 9 palacios. El trayecto pasa de los 200 metros a nivel del mar a los 1.300. Si eres de los que no se atreve a hacer este trayecto, siempre puedes  optar por el tendido teleférico de 7.445 metros, que te lleva hasta la cima.

carreteras-mundo-china

  • Autopista Dalton, Alaska: pocas carreteras en el mundo ofrecen el grado de aislamiento como lo hace la autopista James W. Dalton. Asegúrate de llevar bien de suministros porque sólo hay tres pueblos en los 666 km. de un trayecto desértico.

carreteras-mundo-alaska

  • Túnel de Guoliang, China: Probablemente, uno de los túneles más famosos del mundo. Con 1,2 kilómetros de largo y 4 metros de ancho, el túnel de Guoliang exige la paciencia de un monje para conducirlo. Un solo error y mejor no imaginar las consecuencias.

carreteras-mundo-china-2

  • Camino a los Yungas, Bolivia: también conocida como «la carretera de la muerte». Es un camino de 80 kilómetros que une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas, muy cerca de los andes bolivianos. Es la responsable de 209 accidentes de automóviles al año.

carreteras-mundo-bolivia

Call Now Button