Oviedo es una ciudad del norte de España. Tomando un tren de lujo reservado en trenes-de-lujo.com, se puede llegar fácilmente a la ciudad. Es conocida por ser muy atractiva gracias al encanto de sus monumentos y la belleza artística que se encuentra en sus calles. 

expreso-de-la-robla

Un viaje lleno de descubrimientos

En el camino hacia Oviedo, a bordo del tren de lujo Expreso de La Robla, podrás disfrutar de instalaciones modernas y confortables para descansar bien hasta llegar a tu destino. Esta población de 181,6 kilómetros cuadrados se encuentra entre 80 y 708 metros por encima del nivel del mar justo en el centro de Asturias. Su patrimonio es rico de varios monumentos como la Cámara Santa de Oviedo. Este lugar acoge muchas piezas de orfebrería que comprende entre otras obras la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria, la caja y el Arca Santa Ágata. Por otra parte, forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El casco antiguo es sin duda un lugar de la ciudad que hay que visitar. Este barrio es el hogar de muchos lugares de descanso, esculturas callejeras, cines y también museos. Los huéspedes también podrán practicar senderismo por las hermosas calles como la calle de Salsipuedes y luego visitar su gran catedral. En el centro histórico de la ciudad, puedes contemplar una de las más bellas esculturas de B. Williams Arrensberg, completamente de bronce, estatua realizada por Eduardo Úrculo. Si continuas caminando puedes encontrarte un centenar de diversas esculturas que se distribuyen por toda la ciudad.

oviedo-jpg

Los diferentes aspectos de la ciudad

La ciudad también cuenta con sitios que están registrados en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO como el Monte Naranco. A pocos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentran edificios históricos como la iglesia de Miguel de Lillo, la escultura del Sagrado Corazón y su gigantesca estatua de Jesús o incluso de Santa María que muestra una arquitectura impresionante. Este último se distingue por su interior bellamente decorado con pinturas originales. Desde esta montaña tendrá una hermosa vista panorámica de Oviedo ofreciendo lugares de descanso y entretenimiento para los visitantes. El más famoso es el parque de San Francisco en el centro de la ciudad. Este hermoso parque cubre 90.000 metros cuadrados y es el hogar de 127 variedades de árboles. Las personas mayores pueden pasear para disfrutar del agradable paisaje, mientras que los niños pueden contemplar el escenario de juegos de las distintas generaciones de Oviedo. El Museo de Bellas Artes de Asturias es también uno de los atractivos de la ciudad. Cuenta con un patrimonio artístico imparable: con esculturas contemporáneas, con una colección de pinturas de Asturias, de dibujos y grabados. En cada planta se encuentran obras de arte de grandes nombres como Goya, Luis Meléndez o incluso Ribera.

 

Beatriz Delcruz

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.