Este año olvídate de dejar tu autocaravana aparcada en el garaje y disfruta también de viajar en invierno. Ponte botas, gorro y guantes, y sal ahí fuera porque lo que vas a descubrir merece la pena. ¡Arranca el motor! Te contamos las ventajas de salir a descubrir el mundo cuando el frío aprieta.

DEPORTES

¿Te gusta la nieve? El invierno es tu estación. Esquí, snow, excursiones en raquetas o senderismo por paisajes nevados harán que disfrutes por todo lo alto. La autocaravana se convertirá en el vehículo perfecto. Salir de casa e instalarse al pie de la montaña bajo un manto blanco es una de esas experiencias que merece la pena. Vehículos espaciosos, en los que cabe de sobra todo el equipo necesario, y además en los que quedarte a dormir. La Pinilla (Sistema Central), San Isidro (Cordillera Cantábrica), Candanchú (Pirineo Aragonés) o Sierra Nevada (Sistema Bético) son algunas de nuestras estaciones de invierno preferidas para viajar a la nieve en autocaravana. Pero las opciones son infinitias, tú eliges.

PAISAJES

Sí. A todos nos gusta disfrutar del buen tiempo y la playa, pero las vacaciones no tienen porque ser necesariamente sinónimo de sol. Y es que si todos estamos encantados con arenas blancas y aguas cristalinas, no lo estamos menos con un manto de nieve. El despertar a las orillas de un lago cubierto de hielo, o al pie de los picos más altos te dejará con la boca abierta. Elige un bonito paisaje y descubre cómo se ve cubierto de nieve. Nada mejor que respirar aire puro. La Sierra de Gredos (Ávila), el Parque Natural del Lago de Sanabria (Castilla y León), el valle de Arán (Lleida) o los Picos de Europa (Asturias) son algunas de nuestras recomendaciones.

GASTRONOMÍA

Y por supuesto, no olvides que una de las mejores formas de entrar en calor es con un buen plato de comida. Conviértete en turista gastronómico, y combina tu pasión por los viajes con el disfrute del paladar. Luego nada mejor que una buena siesta hasta arriba de mantas en la autocaravana para reposar la comida. ¿Qué opciones elegir? Hay infinitas, pero nosotros nos quedamos con los callos (Madrid), el cocido de garbanzos (Cantabria) y la fabada (Asturias)

¡Buen viaje!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.