Guadalupe (Cáceres) es un histórico caserío de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional que albergan monumentos de gran valor, entre los que sobresale el Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad. Un auténtico espectáculo del que disfrutan frecuentemente los que viajan en autocaravana, los mismos que ahora ven como allí les reciben a limonazos.  Una vez más, los autocaravanistas tienen que hacer frente al rechazo de algunos que no comparten su mismo forma de viaje.

Tal y como publica El Periódico de Extremadura, algunas de los autocaravanistas que últimamente han estacionado en uno de los aparcamientos ubicados en la salida de Guadalupe hacia Cañamero han tenido que hacer frente a auténticas faltas de respeto. Un grupo de personas, presuntamente jóvenes, que durante la noche lanzan limones y naranjas contra este tipo de vehículos.

El relato de uno de los autocaravanistas cuenta que llegó a Guadalupe la noche del 6 de enero, después de un viaje en autocaravana de 7 días por la provincia de Cáceres. Estacionó en uno de los aparcamientos que los foros de autocaravanismo recomiendan, y alrededor de las 11 de la noche oyó un golpe seco en el vehículo, que vino seguido de varios más. Varios jóvenes lanzaban desde una calle cercana limones y naranjas . No ha sido la única vez. Sino que en esta zona es un hecho que viene produciéndose de forma habitual desde hace algún tiempo.

El alcalde de Guasdalupe, Felipe Sánchez Barba, ha señalado que el Ayuntamiento tuvo recientemente noticias de los hechos, por lo que actualmente está tratando de resolver estos altercados con la Guardia Civil, la Policía Local, y la educadora social del instituto.

Además, el regidor municipal señaló que a más largo plazo, el Ayuntamiento pretende adecuar una zona de la vieja estación de tren para la pernocta de autocaravanas, y aseguro que el proyecto ya se encuentra redactado. Asimismo, manifestó que «estamos ante unos hechos que no podemos permitir».

Por su parte, los autocaravanistas señalan que son un colectivo que no deja de crecer y que con sus viajes contribuyen a la economía de las ciudades y pueblos que visitan. Algo que muchos todavía no han aprendido a valorar.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.