Sin duda, uno de los valles más espectaculares de los Pirineos. Aficionados a los deportes de montaña, apasionados de la naturaleza y admiradores de la belleza de parajes únicos e irrepetibles… ¡Estáis de suerte! Hoy tenemos para ti una ruta en autocaravana por el Valle de Arán. ¡Todo un regalo para la vista! Aseguramos que no defrauda.

Bossost

Abrazando al río Garona, Bossost es un municipio eminentemente turístico y comercial, basado sobre todo en el turismo de frontera. Uno de sus atractivos es la iglesia de Santa María de la Purificación, un templo del siglo XII, el más notable de la comarca y representativo de la comarca del Valle de Arán. Algo imprescindible es recorrer la ruta protectora de las 6 ermitas, así como el castillo medieval. Además, en Bossost hay un Urtau, uno de los mejores restaurantes de pintxos de todo el valle.

Para pernoctar os recomendamos un aparcamiento al lado del campo de fútbol municipal. COORDENADAS GPS: 42° 47′ 1.80″ N  0° 41′ 40.80″ E

 

Vielha

La capital del Valle de Arán es uno de los más importantes lugares de interés cultural de la zona, así como un completo centro de servicios que acompañan su actividad económica, en buena parte orientada al turismo. Durante tu estancia no te podrás perder la visita al casco histórico, un paseo que te hará disfrutar de la belleza y la historia de este lugar. Y tampoco la iglesia de Sant Miquèu, de transición del románico al gótico y que data del siglo XII. En su interior se conserva el preciado Cristo de Mijaran. Las pinturas góticas y barrocas que se conservan son otros de los tesoros que no debes perderte en su interior. Mientras, en su exterior destaca su imponente torre octogonal rematada con un esbelto campanario de pizarra, típico del Valle de Arán. Además, la intensa naturaleza del valle y el río Garona, que divide en dos el municipio, enmarcan a cada paso el disfrute del viajero.

Podrás pasar la noche en el Camper Park Val d’Aran, que tiene 36 plazas y una tarifa de 11 euros por pernocta y cambio de aguas, y 13 euros en temporada de esquí. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad. Cuenta con videovigilancia las 24 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.71278   /   0.79778
N 42º 42′ 46» / E 00º 47′ 52»

Escunhau

Esta pequeña localidad esconde la iglesia de St. Peir, una iglesia románica del siglo XI con aspectos góticos del siglo XV. Cuenta con un interesante casco urbano de calles entrelazadas donde destacan varias casas de piedra al más puro estilo aranés, en especial Ço de Perejoan, la más antigua del Valle de Arán cosnstruida en el año 1383.

Garos

Esta pequeña y bella localidad muestra al viajero loa arquitectura más típica del valle. Un paseo por su casco urbano permite descubrir la belleza del pirineo, y admirar la iglesia de Sant Julian, de origen románico, así como la necrópolis. Como curiosidad, cuenta la leyenda que la imponente torre de la iglesia albergó una calavera de nada menos que tres metros de longitud, la de un guerrero que luchó contra la invasión de los romanos. Está rodeado de enormes cimas, que superan los 2.ooo metros.

Salardú

Dada su ubicación geográfica, la villa fue fortificada en la época medieval. En la parte alta, donde hoy se encuentra una iglesia, se erigió en su día el castillo. Su plaza mayor ocupa el centro del núcleo antiguo, y tiene una bonita fuente del siglo XIII. Destaca también la iglesia de Sant Andreu (siglos XII-XII), con un campanario más tardío del siglo XV. Un destino lleno de encanto.

Baqueira

Es la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España. Atrae año tras año a una gran multitud de aficionados del esquí y practicantes del deporte de invierno. La calidad y abundancia de la nieve durante toda la temporada y las modernas instalaciones de las pistas son las claves de su éxito. Además, rutas románicas por sus calles, arquitectura que se resiste a los cambios, con casas de piedra, tejados de pizarra e iglesias románicas nos enseñan una pequeña ciudad donde el esquí y los deportes de nieve son el plato fuerte.

Puedes pasar la noche en el parking situado al pie de la estación, con varios puntos en los que poder pernoctar. COORDENADAS GPS: 42° 43′ 38.4312″ , 0° 57′ 46.9506

Si estos aparcamientos no te convencen, te proponemos el área de autocaravanas de Rialp, no muy lejos de toda esta zona. Cuenta con 5 plazas, y la pernocta y el cambio de aguas es gratuito. Muy bien situada, y en un entorno de una gran belleza natural. COORDENADAS GPS: 42.43944   /   1.13389
N 42º 26′ 22» / E 1º 8′ 2»

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.