Viajar en autocaravana o furgoneta es sinónimo de amar la libertad, ser dueño de tu propio destino, decidir con el corazón, recorrer un camino lleno de sorpresas y disfrutar de amaneceres que nunca son iguales. Un viaje en el que la libertad se convierte en el auténtico destino, pero si además del camino quieres disfrutar del punto de llegada, te contamos cuáles son esos países que hay que recorrer sí o sí, y en los que tu vehículo-vivienda se convierte en el mejor aliado. Ya hemos hablado de algunas otras rutas por Europa en autocaravana, que tampoco debes perderte.

  • SUIZA: montañas espectaculares, paisajes de cuento y pueblos perdidos en sus valles. Un viaje en autocaravana por los Alpes Suizos es una de las experiencias más sorprendentes que puedes llevar a cabo sobre cuatro ruedas. Suiza es Alpes y Alpes es Suiza. Cada momento que pases en este país será único. A pesar de sus reducidas dimensiones, llama la atención la intensidad de sus paisajes, cuya belleza es mejor apreciar en vivo y en directo. Como norma general, en las poblaciones se puede pernoctar en las plazas pintadas de blanco, siempre que no exista señal que lo prohíba, o en las pintadas de azul que no tengan límite de horario. Sin embargo, es mucho más fiable acudir a los campings cercanos. Además, en algunos de ellos pueden encontrarse descuentos para realizar excursiones.

rutaporeuropaenautocaravana-suiza

  • ESLOVENIA: es una perla desconocida en el corazón de Europa, y la autocaravana permite moverse con toda libertad por un país que ofrece atractivos de mar y montaña para todos los gustos: un Norte alpino, un Sur bañado por el Adriático, y un interior eminentemente rural. Imprescindibles las visitas a el castillo de Predjama y las cuevas de Postojna.

rutaporeuopaenautocaravana-eslovenia

  • POLONIA: país que cuenta con numerosos atractivos turísticos alejados de las aglomeraciones turísticas, para los que la autocaravana facilita y mucho el acceso. Visita obligada la Guarida del Lobo y el bosque de Bialowieza. Además, al sureste del país está la ‘ruta de los iconos’, de aproximadamente 70 kilómetros para ver las iglesias ortodoxas de madera. Hay que tener en cuenta que las carreteras no son precisamente buenas y que un recorrido de 100 kilómetros puede llevar tres horas o más.

rutaporeuropaenautocaravana-polonia

 

  • FRANCIA: indispensable un recorrido en autocaravana para conocer los campos de lavanda de la Provenza y la belleza de la Costa Azul. Un lugar de luz inspiradora, donde el arte se respira en cada esquina, y donde la magia asalta en cada instante. Para hacer noche, una recomendación es una playa entre Antibes y Niza, disfrutando de una de las mejores cosas que puedes conseguir viajando en furgoneta: despertarte contemplando la costa y desayunar tranquilamente frente al mar antes de seguir el rumbo.

rutaporeuropaenautocaravana-provenza

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad